Chile Despertó, Resiste Primera Linea
L

Sinopse: Este video es nuestro homenaje a Mauricio Fredes. Honor y gloria a la Primera Linea.

Nueva jornada de lucha contra las políticas neoliberales en Santiago de Chile. Mientras en la Plaza de la dignidad se celebra un multitudinario concierto, en las calles aledañas, la primera línea vigila y monta barricadas para defender y proteger al pueblo del asedio de la policía.

Un primer núcleo de resistencia se sitúa en la calle Carabineros de Chile. Unos metros mas al sur, en Alameda, hay varios puntos en los que la primera línea se enfrenta a la policía. Al otro lado de la avenida, la gente apoya y se manifiesta en un ambiente festivo y reivindicativo.Los primeros heridos son rápidamente evacuados por los rescatistas voluntarios.

Mientras en la Plaza de la Dignidad sigue celebrándose el concierto con total normalidad, en la cercana calle Ramón Corvalán Melgarejo el enfrentamiento, se recrudece. Cae la noche en Santiago y la primera línea, sigue resistiendo. Los rayos laser iluminan el camino, el incesante sonido de los tambores acompaña y anima a los jóvenes, el fuego y las piedras, son sus aliados. El aire se hace irrespirable cuando la policía lanza una lluvia de bombas lacrimógenas, los heridos, son rápidamente evacuados. Pero el pueblo no se rinde y comienza su ofensiva.

(Visited 84 times, 1 visits today)
País : Chile
Ano : 2019
Duração : 7 min
Idioma : Español
Direção La Plataforma
Please Fill Out The YT (Youtube) Slider Configuration First