Somos El Río – Chile
L

Sinopse: “Somos el río”es un cortometraje documental que retrata la lucha de pobladores autoconvocados de la localidad de Rucalhue por la defensa del Río Bio Bio, quienes a través del bloqueo de la entrada a las obras de la represa Rucalhue impiden el avance de su construcción debido al impacto medioambiental que tendrá este megaproyecto.

Este documental fue realizado colaborativamente por socias de la Cooperativa Trashumante Audiovisual;

Javiera Moraga en la dirección, Isham Assis en producción, y Constanza Torres en cámara, y con la participación de la realizadora Nicole Kramm en Dirección de Fotografía, se suman además en la postproducción de imagen Ce Belliz y Yerko Yañez, en la post producción de sonido.

Este proyecto nace por la fuerte convicción de lxs protagonistas y de sus realizadoras por evidenciar el ecocidio que avanza en el río Bio Bio y sus alrededores, ya que impacta directamente a las comunidades que habitan el territorio, y a sus ecosistemas.

La zona lleva más de 20 años de intervención extractivista por empresas internacionales, amparadas por el estado chileno, sus aparatos administrativos y legislativos.

(Visited 127 times, 1 visits today)
País : Chile
Ano : 2021
Duração : 25 min
Idioma : Español
Direção Javiera Moraga
Produção Cooperativa Trashumante Audiovisual
Fotografia Nicole Kramm
Câmera Constanza Torres
Finalização de vídeo Ce Belliz
Som direto Yerko Yañez
Realização Isham Assis
Please Fill Out The YT (Youtube) Slider Configuration First